
Aquestes setmanes ha estat notícia l'autobús de l'organització ultracatòlica "Hazte oir". El bus forma part d'una campanya de l'associació per defensar i divulgar que el natural és que "el nens tinguin pene i les noies vulva", en clara al·lusió a que la transexualitat és antinatural.
Molts municipis han impedit que l'autobús circulés pels carrer per difondre missatge contra el col·lectiu LGTBI. L'associació es queixa de que no permeten la seva llibertat d'expressió i s'autoanomena #ElBusDeLaLlibertad.
Stuart Mill defensa que la societat ha de sancionar aquells que perjudiquin els altres i vagin contra els seu drets fonamentals. Qui està perjudicant a qui en aquest cas? El bus perjudica a les persones LGTBI? És legítima la prohibició de circulació del bus? La sexualitat i el gènere és una qüestió social o individual? Llegiu la notícia i opineu.
El autobús de Hazte Oír, inmovilizado por los Mossos a las puertas de Barcelona
Decenas de personas han recibido al presidente de la plataforma con insultos y le han lanzado huevos
Huevos, salsa de tomate, empujones y una inmovilización cautelar de su autobús tránsfobo. Así ha sido el primer intento fallido de la plataforma Hazte Oír para llevar a cabo su campaña contra los transexuales en Cataluña. El polémico vehículo tenía previsto empezar este viernes su ruta en el municipio de Pallejà (Baix Llobregat), a las puertas de Barcelona. Pero los Mossos d'Esquadra lo han retenido a escasos kilómetros en el peaje de Martorell (Baix Llobregat), después de que el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia haya abierto un expediente sancionador. La resolución de la Generalitat solicitaba adoptar, de manera urgente, todas medidas cautelares "para el cese inmediato de su circulación". También les han multado con 1.700 euros por "atentar contra los derechos de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales".
La Generalitat ya había advertido de que si el autocar entraba en territorio de su competencia estudiaría sancionar la asociación en aplicación de la ley catalana 11/2014 de los derechos LGTBI. La asociación ultracatólica había modificado su eslogan con la frase: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Lo dice la biología. Respeto para todo el mundo, no al bullying". Pero no ha servido para evitar la sanción ni el cese cautelar de su circulación.
(font:www.elpais.com)